LO ÚLTIMO

Entrevista a Pol Badía de GH17. 1ª Parte... “Toda la verdad de mi ruptura con Adara”



Introducción: La presente entrevista esta dividida en tres partes que se irán publicando diariamente desde hoy mismo. Pol tenia la necesidad de tomar la palabra y contar toda su verdad y en eso no ha escatimado ni una coma.


Pol Badía y Adara Molinero. Pol y Adara, Adara y Pol, tanto monta, monta tanto. Una pareja que fue, ha sido y ya no será un emblema del amor. Salieron muy enamorados de GH. Un amor auténtico que se proyectaba más allá de las cámaras y del show televisivo. Un amor compartido ya que eran miles y miles de seguidores de la popular pareja que compartían con ellos sus vivencias más intimas.

Eran la gran pareja que en el escenario mediático y por su más reciente pasado televisivo rivalizaba con la otra gran pareja surgida de GH17: Bea y Rodrigo, ganadores de la edición. Una pareja que ganó GH y otra que lo perdió. Muchos seguidores de GH: Blogs, cuenta de Instagram, de Twitter cuestionaron a Bea como ganadora ya que con Adara, la gran favorita se podría haber jugado sucio en una campaña en su contra al relacionarla con gente de la productora. Después de esas presuntas confidencias Adara perdió opciones para ganar GH.

Termina GH y Pol y Adara salen del reality siendo una de las parejas más seguidas en las redes sociales. Pol y Adara eran la imagen del amor, pero... 

Pero un fatídico 14 de septiembre de 2017 la popular pareja rompió tirándose los tratos a la cabeza. Adara acusó a Pol de ser muy frio y Pol justifico la ruptura con el argumento de que era por 'salud mental' dando a entender que la relación había llegado a un punto de conflicto que le estaba perjudicando mentalmente ¿se le iba la 'olla' a Adara?

Hoy hablamos con Pol Badia, y la primera pregunta es desde el punto en el que muchos seguidores de GH siguen, después de ese fatídico 14 de septiembre, haciéndose la pregunta: ¿Por qué rompieron en realidad Pol y Adara? ¿Cuál fue la chispa de esa ruptura?





Sinceramente creo que fue por un cúmulo de malos entendidos. En primer lugar, ella entendió que le estaba pidiendo un tiempo cuando eso era lo último que quería hacer. Para mí pedirse un tiempo con una persona es cortar cualquier tipo de contacto con ella, estar por meses sin hablarse, tú hacer tu vida, ella hacer su vida y después volver a hablar. Ella tenía que ir a Madrid si o si ya que antes de entrar a Gran Hermano se había comprado un pack de sesiones de láser, le tocaba hacer otra sesión y no podía cambiarse de centro estético. Yo lo único que manifesté es que en vez de acompañarla le dije que fuera ella sola y la explicación es muy sencilla: Llevábamos tres días sin hablarnos, sin intercambiar ningún tipo de mirada, comiendo por separado… ¿Os acordáis cuando en la casa estábamos enfadados y podíamos pasarnos días sin decirnos absolutamente nada? Pues lo mismo. Y yo no soy ningún falso, que quieres que te diga, lo último que voy a hacer en esta vida es pegarme un viaje de seis horas en coche con una persona al lado que hace días que no me hablo con ella, tampoco voy a vender la moto y aparentar delante de su familia que estamos bien cuando no es así… Lo siento pero eso no va conmigo, así que llegué a la conclusión que lo mejor para los dos y para la relación era que fuera ella a Madrid y estuviésemos pocos días separados, en ningún momento le pedí un tiempo ni nada por el estilo. Pensé que era la mejor solución, si no pensara que era lo que necesitábamos ni me hubiese molestado en hacerlo, créeme.

También, hay mucha gente que nunca nos ha querido ver juntos y nos ha intentado separar desde el primer día, sin ir más lejos, a los pocos días de estar distanciados a ella le enviaban mensajes diciéndole que se me había visto en Canarias, que me habían visto salir de una discoteca con una chica, etc… cuando yo estaba en mi casa en Barcelona. Es como que a la que nos separamos, la gente que no nos quería ver juntos aprovechó para meter mierda y hacer de las suyas ya que hasta la fecha casi siempre habíamos estado juntos, vieron el momento oportuno para hacerlo.

Después, yo veía actitudes por su parte que no me gustaban, veía directos, historias y publicaciones que no me cuadraban y me descolocaban. Ella seguramente esperaba una reacción por mi parte que nunca llegó, yo veía reacciones por la suya muy distintas a las que me hubiesen gustado y todo esto fue sumando, sumando y sumando hasta que al final explotó. Entre que estábamos separados, gente metiendo cizaña, historias, directos, publicaciones, reacciones, orgullo, etc… al final todo se fue a la mierda. Por eso digo que fue un cúmulo de malos entendidos ya que a priori hicimos de algo muy fácil algo difícil, nos complicamos la vida cuando estoy seguro que si nos hubiésemos sentado cara a cara como dos personas adultas, en cinco minutos lo hubiésemos arreglado y aclarado todo.

¿Por qué tu mismo hermano estuvo en contra de esa relación y por qué ese 14 de septiembre tú mismo le diste la razón?

Quiero dejar claro que ni mi hermano ni nadie de mi familia en ningún momento ha estado en contra de mi relación ni ha tenido absolutamente nada en contra de Adara, todo lo contrario. Lo que dijo mi familia de ella en su día fue exclusivamente juzgándola como concursante, por lo que se veía en televisión ya que no la conocían personalmente ni sabían como era su forma de ser ni su día a día fuera de la casa. Esto es como la familia de Adara, que desde el primer día pidieron mi expulsión y no me querían en la casa a pesar de que ella me necesitaba dentro. Pero hay que saber diferenciar que una cosa es el concurso y otra cosa es la vida real, al fin y al cabo no deja de ser un juego, no hay que tenerlo en cuenta para nada y hay que dejarlo aparcado.

Una vez fuera, el trato que ha tenido mi familia con Adara ha sido impecable, el tiempo que ha estado con nosotros se la ha tratado como una hija, se le ha puesto todo tipo de facilidades para que se sintiera integrada y fuera una más de nosotros. Incluso me atrevo a decir que mi familia la llegó a querer muchísimo, le cogió mucho aprecio y cariño. Para que veáis lo cómoda y a gusto que estaba Adara con nosotros solo hay que tirar de hemeroteca, mirar algún directo de ella y ver lo que respondía cuando le preguntaban por mi madre o por alguien de mi familia, decía que estaba encantada y que no tenía suficientes palabras para agradecer todo lo que hacían por ella, cuando hablaba de mí o de alguien de mi familia se le iluminaba la cara y hablaba muy emocionada acerca del tema. Por eso choca un poco y es bastante contradictorio que a día de hoy se refiera a nosotros como gentuza después de que se la haya tratado como una reina, creo que hay que ser más agradecido en esta vida y no poner a parir a alguien que te lo ha dado todo porque si de verdad pensara eso de nosotros, no sé porque estuvo tanto tiempo metida en mi casa.

Sinceramente, y no lo digo porque sea mi familia, pero creo que en su vida va a volver a estar tan bien ni la van a cuidar tanto como lo han hecho aquí, el tiempo lo dirá pero creo que me va a acabar dando la razón.

En cuanto a lo de mi hermano que le di la razón de lo que pensaba de ella durante el concurso tengo que decir que en el momento de escribir el comunicado yo estaba en un momento de calentón, todos sabemos que cuando estamos enfadado decimos cosas que realmente no pensamos ni sentimos y que luego nos arrepentimos, a todo el mundo nos ha pasado alguna vez. Entre otras cosas, esta es una de ellas la cual no estoy muy orgulloso pero ahora bien, cuando te conteste a la siguiente pregunta vas a entender el por qué lo hice.

Adara, ese día, fue mucho más suave y cariñosa contigo ya que mostró públicamente agradecimientos al que hasta entonces había sido su pareja, declarando que de esa relación se quedaba con lo bueno. ¿Por qué tu reacción fue más dura que la de ella?

Agradezco que me hagas esta pregunta porque es un tema por el cual en su día se me dio mucha caña, a día de hoy se me sigue dando y a este paso estaremos en el año 2080 y seguirán sacándome el dichoso comunicado.

En primer lugar, yo siempre he dicho que hablar desde la ignorancia es lo peor que se puede hacer. Una relación es de dos personas y aquí todo el mundo opina y habla sin saber, para hablar de algo tienes que conocer la historia, tener un mínimo de información y saber el contexto de las cosas, el problema viene cuando todo el mundo habla de ello como si fuera él el protagonista cuando no tiene pajorela idea de nada.

Es un tema que nunca me he pronunciado al respecto, espero y deseo que esta sea la primera y la última vez que lo haga, mi intención es zanjar el tema de una vez por todas. Si después de lo que voy a decir la gente sigue sin entenderlo, entonces que se lo hagan mirar porque tienen un problema y bastante grave.

Antes de subir el comunicado ambos hablamos por teléfono para saber que íbamos a poner cada uno, lógicamente yo no iba a poner X y ella iba a poner Y, teníamos que ponernos de acuerdo y dar una versión parecida. Ahora bien, cuando yo le pregunté que qué iba a poner ella me contestó que no lo sabía, que ya vería lo que pondría. Entonces se lo volví a preguntar y le dije: Adara, me tienes que decir algo porque yo no voy a poner una cosa y tú vas a poner totalmente lo contrario. Me volvió a contestar: Que no lo sé, ya veré lo que pongo, lo que me apetezca.

Te juro que cuando colgamos el teléfono me dio la impresión de que ella iba a escribir un comunicado para mal y a mala leche llamándome de todo menos bonito, no digo que esa fuera su intención pero por la manera que me dijo las cosas y por su tono de voz yo me lo tomé así, esa fue la sensación que percibí, eso sin mencionar que antes de subir el comunicado ya había borrado todas las fotos que tenía conmigo. Entonces dije, antes de que lo suba ella y me ponga de vuelta y media lo subo yo primero y me adelanto. Por eso digo que cuando escribí el comunicado estaba en un momento de calentón y entre otras cosas le di la razón a mi hermano, quería manifestarme yo primero antes de que ella me pusiera a caldo como yo pensaba que haría.

¿Entonces qué pasó? Pues que yo subí primero el comunicado que todos visteis y a la hora lo subió ella diciendo que se quedaba con los buenos momentos y que mi despedida había sido muy fría. Entonces ella quedó como la pobrecita y yo quedé como el malo de la película como siempre, pero no pasa nada, según la gente desde dentro de la casa yo siempre he sido el malo, no me viene de una más, ya estoy acostumbrado.

Quiero aclarar que la gente me ha acusado de llamarla en el comunicado una serie de adjetivos que en ningún momento han salido de mi boca, entre otras cosas me han acusado de llamarla loca, celosa, enferma… A día de hoy, por mucho que lo he pedido, nadie ha sido capaz de enviarme la frase donde supuestamente la llamó así, aún sigo esperando.

Además, me hace mucha gracia porque son las propias Adaristas la que dicen que no está loca pero a la vez ellas mismas son las primeras que relacionan el texto con estos adjetivos. Entonces si no lo está… ¿por qué asociáis el texto y me recrimináis de haberla llamado una serie de adjetivos que en ningún momento he dicho? No tiene sentido, el problema lo tienen ellas no yo. 

El problema de mi comunicado es que quizás dejé muchas cosas al aire y que se podían malinterpretar. Yo soy una persona que siempre me ha dado igual lo que la gente piense, mientras yo lo tenga claro y los míos también me da lo mismo lo que opinen los demás, ahora bien, el error fue que en este caso no solo me afectaba a mí sino que afectaba a más personas, por eso tendría que haberlo aclarado desde un principio.

Pero también te digo que no tiene sentido que empiece el comunicado diciendo que no voy a hablar mal de ella ni voy a decir nada malo para que la gente no lo pueda utilizar en su contra y después me tachen de haberla llamado de todo, es bastante contradictorio.

Quiero dejar claro que no hay absolutamente nadie que la empezara a llamar loca o cualquier otra cosa similar a raíz de mi comunicado, es decir, la gente que la llamaba así son los haters que lo llevan haciendo desde hace tiempo, ya lo hacían de antes y no por mi comunicado.

Lo de “por la salud de mi cabeza y de mi alma” fue por la situación en general que estábamos viviendo. Por las redes sociales ya se rumoreaba que nos habíamos distanciado, muchos medios se hicieron eco de ello, hacía días que no subíamos ninguna historia ni foto juntos, no le dábamos me gustas a fotos nuestras cuando siempre lo habíamos hecho, la gente sabía que estaba pasando algo, ella cambió la ubicación de Barcelona a Madrid, yo hacía un directo y decía una cosa, ella hacía otro directo y decía otra, a mí me mandaban miles de mensajes al día preguntándome por ella, a ella exactamente lo mismo, ella se cerró Twitter y la avalancha de gente vino hacia mí pidiéndome explicaciones, ella subió una foto sin mi anillo con el título de “Nueva etapa”, los rumores seguían multiplicándose día tras día… Pues yo llegué a una situación que pudo conmigo, no aguantaba más y no podía seguir guardándomelo dentro. Por eso puse “por la salud de mi cabeza y de mi alma Adara y yo ya no estamos juntos” pero no por ella, sino por la situación en general que estaba viviendo ya que no soportaba más tanta presión. Si de verdad la hubiese dejado porque estuviese loca como dice la gente hubiese puesto “por la salud… he dejado a Adara” o “ya no estoy con Adara” no “Adara y yo ya no estamos juntos” creo que es algo lógico.

Lo de que agradecí a mi familia a pesar de sus pensares fue por lo que precisamente hemos hablado en la pregunta anterior, porque a pesar de lo que pensaban de ella durante el concurso, una vez fuera, en mi casa la han tratado fenomenal y lo mejor que han podido. 

Creo que la gente se hizo la picha un lío con el comunicado y no era tan difícil.

Pero esto es así, si a ti te dicen: mira el comunicado que acaba de subir Pol, como se ha pasado con Adara. Cuando lo lees dices: pues ya ves, como se ha pasado. Pero si no te dicen nada y lo lees por tu cuenta no tienes porque tomártelo a mal.

Una vez explicado todo, estoy seguro que si alguien lo malinterpretó en su día y ahora mismo se lo vuelve a leer, lo entendería mejor y lo leería con otros ojos.

Llegaste a afirmar, el día de la ruptura, que por fin habías visto en ella, con tus propios ojos, lo que mucha gente ya veía en ella. Con esto dabas a entender que el amor te había cegado y que te habías enamorado de una persona que en realidad no era como parecía ser ¿cómo era la Adara de la que te enamoraste y como era la Adara con la que rompiste?

Como te he dicho anteriormente, cuando escribí el comunicado estaba en un momento de calentón y dije cosas que no sentía, esta puede ser otra de ellas. 

A mí lo que me fastidió de Adara es que continuamente me decía que lo había dejado todo por mí, que había dejado a su familia y a sus amigos pero cuando estuvo un mes en Madrid quedó dos veces con Amor Romeira cuando la conocía de hace dos días como aquel que dice. Que es en plan: siempre me estás diciendo que has dejado a tus amigos por mí pero estás un mes en Madrid y solo quedas dos veces con una persona que conoces de hace poco? ¿Dónde están tus amigos los cuales siempre mencionas, sacas el tema continuamente y supuestamente has dejado por mí? No me jodas…

También vi actitudes por su parte que a mí no me gustaron nada. Se le vio tonteando con un chico en un directo el cual más tarde me enteré que se intercambiaron los móviles y no llevábamos ni dos semanas separados. A ella no le gusta el fútbol y veo que se ha ido a ver un partido donde la invitaron, siempre me decía que no quería ir a una discoteca de Madrid porque estaba llena de niñatos y veo que va ahí durante bastantes días…

Por eso en la primera pregunta te he contestado que veía cosas por su parte que no me cuadraban y me descolocaban.
A todo esto, si se me permite, como veo que sigues haciendo referencia al comunicado, quiero decir a mi favor que cuando fui a Madrid a verla un mes y medio después del comunicado (todo esto lo voy a contar en otra pregunta detenidamente) hablé con ella, le pedí perdón, me perdonó y le dije que no tenía ningún tipo de inconveniente en dar la cara, hablar con alguien de su familia y pedirles disculpas a ellos también.

Lo mío única y exclusivamente se podía malinterpretar ya que pequé de dejar cosas al aire pero a diferencia de ella, yo jamás la he llamado homosexual públicamente, he llamado a ella y a su familia gentuza, la he acusado de crearse cuentas falsas para insultarme ni me he referido a su familia como “puta”.
Repito, lo mío se podía malinterpretar y cada uno podía sacar sus propias conclusiones pero es que ella ha acusado directamente y ha manifestado una serie de cosas públicamente señalando con el dedo.

Me hace mucha gracia porque la gente se sigue acordando del comunicado pero bien que a ella no le dicen nada por estas cosas, no solo se las pasan por alto sino que también se las toman a cachondeo.

Pero estamos con lo mismo de siempre, la doble vara de medir. Cuando lo hacemos unos está mal pero cuando lo hacen otros no pasa absolutamente nada. Unos son lo peor y a otros se les perdona, siempre la misma historia.

Adara se reconoce como una mujer con mucho carácter y de ti dijo que no lo tenías ¿Te llegaste en algún momento a sentir anulado por ella?

Creo que ese título se sacó de contexto. Lo que se refería ella es que es una chica muy impulsiva, de hecho ella misma se definió como un volcán. Yo en ese aspecto soy una persona mucho más tranquila, que siempre está de buen rollo y que va mucho a mi bola. Si me comparas con ella, está claro que somos diferentes y puede ser que Adara tenga más carácter que yo como pudo ver todo el mundo en la casa pero que ella tenga más carácter no quiere decir que yo no lo tenga. Tú te metes conmigo o con alguien de mi familia y ya verás lo rápido que te saco el carácter (risas).

El problema que tiene Adara es que es una chica que no tiene ningún tipo de sentido de la autocrítica. Cuando se le mete algo en la cabeza, es como que ve su mundo y no es capaz de ver más allá. Ya le puedes argumentar con pruebas más que concluyentes que si no piensa como tú no la vas a hacer cambiar de opinión. Esta conversación la tuve en su día con gente de su familia y de su entorno y todos pensamos igual. 

A todo esto, en muchas ocasiones si no le das la razón y haces lo que ella quiere se enfada contigo.

Y te voy a poner un ejemplo: ¿os acordáis cuando en la casa ella se enfadó conmigo porque pensaba que yo le había tocado la pierna a Meritxell? Pues bien, a día de hoy sigue pensando que si lo hice y ella está convencida de que el programa no emitió los vídeos donde se me veía haciéndolo, para que veáis lo cabezona que es. Y como este ejemplo muchos más.

En esta vida hay dos tipos de críticas: las destructivas y las constructivas. Las destructivas no hay que tenerlas en cuenta porque van a hacer daño y no te aportan nada pero las constructivas en muchas ocasiones te ayudan a crecer como persona y a mejorar errores. Cuando tú sales de un reality y más de la mitad de seguidores se te bajan del carro pregúntate que por algo será, igual el problema lo tienes tú y no los demás.

En cuanto a lo de anularte como persona no es que te anule pero si que es cierto que en muchas ocasiones ya te anticipas y sabes que si haces ciertas cosas se va a enfadar así que indirectamente te cortas de hacer cosas que quizás tú si que harías y ves normales por la pereza que te da el pensar en la situación de estar enfadados y porque no te apetece discutir, así que ya pasas de hacerlo.

De hecho, discutíamos casi cada día porque pensábamos diferente y yo no estaba dispuesto a darle la razón en todo, yo creo que lo que ella quiere es una pareja que le asiente y le diga a todo que si.
Es una chica que no se da cuenta de como es porque cuando hablábamos con una tercera persona y nos contaba cualquier cosa de su pareja Adara flipaba, alucinaba con lo que escuchaba y no se lo creía y yo pensaba: ¡pero si tú eres igual o peor!

Creo que hasta que no se de cuenta y cambie ciertas cosas nunca podrá tener una relación duradera, pero no podrá estar ni conmigo, ni con Hugo ni con nadie.

El mayor tiempo que ha estado con una persona ha sido conmigo y han sido 11 meses y nadie se puede llegar a imaginar ni por asomo las cosas que le he pasado por alto ni lo que he tenido que llegar a aguantar.





Adara declaró en su entrevista a Interviú que el único culpable de la ruptura eras tú “Lo dejé todo por él, lo di todo por nosotros y de repente un día, sin esperarlo, me dice que necesita tiempo, que se va a casa de sus padres. Y no hemos vuelto a vernos” “Decidimos darnos un mes para saber cuáles eran nuestros sentimientos, pero yo no aguanté. Le llamé a las dos semanas para decirle que estaba sufriendo muchísimo, que quería arreglarlo. Él no me dijo que me echaba de menos, que me quería o que volviera. Que se acabó, no tuvo ninguna intención de arreglarlo” ¿Fue así, tal como lo contó Adara? Cuéntanos tu versión... CONTINUA MAÑANA EN YOC. 2ª PARTE: LA RELACIÓN DE ADARA CON HUGO


3 comentarios:

  1. Muy buena entrevista

    ResponderEliminar
  2. Es un calzonazos Pol ,un niño grande a las órdenes d la mamá, Adara es una mujer hecha y derecha q vale muchísimo, todos decíamos q no pegaban para nada en nada, así a sido,

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los de Yoc lo estan promocionando para tronista

    ResponderEliminar